La Fuente de Baños

Aguas termales minero-medicinales 


La Fuente de Baños es una fuente con 7 caños con aguas mineromedicinales declaradas de utilidad publica en 1863.

Esto ha generado una increíble e insólita zona de baño de más de 2km de longitud con cristalinas aguas de manantial, piscinas naturales y playas fluviales a una temperatura constante de 25 grados.

La historia de la Fuente de los Baños, el Balneario de Montanejos natural, se remonta al siglo XVIII, cuando el gobernador árabe Zeit Abu Zeit, el último de la taifa de Valencia, ordenó la construcción de la Fuente para sus mujeres. La composición de estas aguas y sus propiedades minero-medicinales son buenas para la salud, pues estas aguas son ricas en bicarbonatos y sulfatos de magnesio con demostrados efectos positivos sobre el aparato digestivo y sobre la piel. Es por ello que el municipio se ha convertido en un destino de turismo termal reconocido.

Un entorno natural y un patrimonio histórico que ha perdurado en el tiempo, y que es necesario cuidar y conservar para seguir disfrutando de las piscinas naturales y de los balnearios de la localidad que utilizan el agua minero-medicinal de la fuente.

GALERÍA