Sígueme en Facebook y Twitter:

Entorno

La cerveza artesanal LA VIDIGONERA nace del agua de Montanejos perteneciente al Manantial de aguas termales mas importante de la Comunidad Valenciana (España).

-> Artículo en “El País” por Emilio Garrido. click aquí para acceder al artículo

MONTANEJOS – VILLA TERMAL

Villa Termal situada en la comarca del Alto Mijares con una vegetación típicamente mediterránea. Dista de Castellón a 65 Km. y a 90 Km. de Valencia. Su altitud es aproximadamente de 480m.
El último rey moro, Abu Zeit, se refugió en Montanejos donde construyó unos baños para sus favoritas, entre ellas la reina Zucaina, para que no perdieran nunca la gracia y la belleza.

Las aguas termales emergen en la “Fuente de los baños”, junto al rio Mijares a 25ºC. Las aguas de esta fuente fueron declaradas de Utilidad Pública por la Real Orden del 13 de octubre de 1863.
Se trata de un manantial con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto. La fisiografía del cauce en esta zona ha permitido la formación de piscinas naturales que suponen una excelente zona de baño.

______________________________________________________________________________________________________________

QUÉ HACER EN MONTANEJOS…?

Cuando el visitante llega por vez primera a la Villa Termal de Montanejos no deja de asombrarse al apreciar la actividad comercial tan dinámica que se desarrolla este pequeño municipio.
El casco urbano es muy interesante con típicas casas encaladas de tradición árabe. Asimismo, son interesantes una torre defensiva circular y la iglesia de Santiago Apóstol (s. XVII – XVIII).
Te invitamos a que recorras sus calles y descubras por ti mismo y de primera mano los numerosos comercios y actividades que puedes realizar durante tu estancia.
Puedes disfrutar de la naturaleza haciendo deportes de aventura, disfrutar de las diversas fiestas tradicionales, de nuestras actividades culturales, de ocio y deportivas que se desarrollan a lo largo del año, y no dejando de visitar nuestro Balneario.
La gastronomía toma un papel fundamental en la Villa Termal contando con numerosos restaurantes y bares donde degustar los platos típicos de la zona así como las diferentes propuestas culinarias de nuestros restauradores.

Más información: Web Oficial de Montanejos

BALNEARIO DE MONTANEJOS

En el Balneario aprovechamos fundamentalmente las propiedades físicas del agua como el calor, especializándonos en los tratamientos de afecciones reumatológicas y respiratorias. En procesos reumatológicos crónicos, donde el calor y el masaje del agua producen un efecto analgésico y descontracturante. En patologías respiratorias, dado que el agua es el mejor mucolítico, favorecemos la rehidratación y la fluidificación de las secreciones, ambas cosas importantes en el tratamiento de fondo le las broncopatias crónicas y en su prevención en las personas de riesgo. También tratamos problemas circulatorios, sobre todo de retorno venoso y la llamada enfermedad de la civilización “EL ESTRÉS”. En estos casos actuamos sobre los efectos perniciosos de un estado de tensión prolongado, las contracturas musculares, la relajación…etc.

Más información: Web Oficial Balneario de Montanejos

DÓNDE COMER…?

Restaurante Rosaleda, Dedíquele tiempo suficiente a la mesa… disfrutará de la auténtica cocina mediterránea en un ambiente sin prisas, donde podrá degustar la gastronomía tradicional elaborada con productos naturales mimados por esta tierra.

Nuestros Cocineros les recomiendan sus carnes cocinadas a bajas temperaturas y sus guisos esmerados y pausados que le harán olvidarse por completo de todo aquello que no sea una buena compañía, aunque como buenos valencianos, no podremos marcharnos sin degustar sus exquisitos arroces.

Más información: Web Oficial Restaurante Rosaleda

River Club, restaurante snack bar y chill-out a orillas del Rio Mijares, a pesar de su recién apertura (Verano 2011) ya es todo un referente en la provincia de Castellón, con una variada carta dónde podrá desconectar de la rutina dentro de una marco incomparable: rodeado de naturaleza y arropado por la brisa del Rio Mijares.

Destacan los arroces, bocadillos artesanos o la tradicional caldereta de bogavante de los fundadores del Hotel Rosaleda en los años 50. Así como una amplia carta de bebidas premium seleccionadas para hacer de su experiencia algo único e inimitable.

En época estival podrá disfrutar de conciertos acústicos, jazz, soul…todo en directo y a orillas del Rio Mijares.

Fechas: el River Club marca su temporada cada año desde finales de Junio hasta el día del Pilar (12 de Octubre).

Más información: Web Oficial River Club

DÓNDE ALOJARSE…?

Hotel Spa Rosaleda del Mijares

Situado a la vera del río que bautiza la comarca y muy próximo al centro urbano, el Hotel Rosaleda del Mijares se ha convertido en un emblema del atractivo pueblo de Montanejos.

Muy cerca del Balneario de Montanejos y del Manantial de aguas termales de la Fuente de Baños se encuentra el Hotel Rosaleda del Mijares, hotel referencia en Montanejos.

Más información: Web Oficial Hotel Rosaleda del Mijares

ENLACES DE INTERÉS:

-> Montanejos ->Web Oficial | Mini-Site Web Turismo de Castellón

-> Hotel Spa Rosaleda del Mijares ->Web | Facebook | Twitter

-> Balneario de Montanejos -> Web | Facebook | Twitter | Web Programa Imserso Balneario de Montanejos

-> Camino del Cid, su paso por la población de Montanejos. ->Web | Facebook | Twitter

-> Trail Montanejos, Carrera por Montañas: 28 km, +1460m (2920m de desnivel acumulado)
Open Trail: 14 km, +860m (1720m de desnivel acumulado) -> Web | Facebook | Twitter

DESCARGAS:

-> Plano general de Montanejos (PDF). clic aquí.

-> Plano general rutas de senderismo de Montanejos (PDF). clic aquí.

-> Senderos: GR-7 | GR-36 | PR-VT 126 | BTT | El Castillo | Cinglo Castillejos | La Bojera RECOMENDADO! | Los Estrechos RECOMENDADO! | Monte Copa | Morrón de Campos